El Presidente volvió a referirse este jueves a las lamentables situaciones que involucran a figuras y personajes públicos, hechos que se dieron a conocer en los últimos días en el país. El tajante mensaje de Boric a denunciantes de bullados casos de delitos sexuales.
El Mandatario Gabriel Boric enfocó su discurso en que «como Gobierno, nuestro deber es creerles» a las presuntas víctimas de los ilícitos. Uno tiene en la palestra al ex subsecretario del Interior Manuel Monsalve. A su vez, el otro caso tiene en prisión preventiva al ex jugador de fútbol, Jorge Valdivia.
«Quiero decirles en particular, a las mujeres de nuestro país, que nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia. Y que cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que debe haber pasado para tomar la decisión de denunciar. Más aún, contra alguien que ostenta más poder», sostuvo Boric.
Con esto, el presidente establece el parámetro para la línea que tomará el Ejecutivo en este caso. Recordar que el jefe de Estado brindó un polémico punto de prensa, donde abordó la acusación contra Monsalve por cerca de una hora.
El tajante mensaje de Boric a denunciantes de casos sexuales
En esta ocasión, aprovechó de dirigirse a las fuerzas de su coalición, para evitar peleas chicas dentro de los partidos del gobierno. Se busca pasar página a las situaciones, por ejemplo, con la dirección de Carolina Tohá como jefa del gabinete presidencial. Junto con brindar el total respaldo a la ministra, en medio de las críticas por el caso con el ex subsecretario, Boric reafirmó el compromiso con la parte denunciante en situaciones así de complejas.
«Nuestro deber es creerle a la víctima. Yo le creo. Y es deber de la Justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado», finalizó el mandatario.