Una disminución de tres puntos entre quienes reprueban su gestión al mando del Gobierno, logró el Presidente Gabriel Boric según los resultados de la última encuesta Cadem-Plaza Pública, conocida anoche.
Según el estudio -que encuestó a alrededor de 700 personas- la desaprobación del Presidente Boric cayó de 58% a 55%, mientras que la aprobación de su mandato aumentó de 38% a 40%, generando un repunte que se empina apenas por encima de una cifra estadísticamente significativa.
Cabe mencionar, no obstante, que en cuanto a su aprobación neta, esto es el porcentaje de ciudadanos que aprueban su gestión menos los que la reprueba, el Presidente Gabriel Boric sigue manteniendo un porcentaje neto de -15%, mucho menos a la que exhibía Michell Bachelet (+5%) y considerablemente más baja que la de Sebastián Piñera (+10%) cuando estaban a esta misma altura de su gobierno, es decir, a punto de cumplir los cinco meses de mandato.
La encuesta también mostró la opinión de los encuestados respecto de la imagen de las figuras políticas más conocidas del espectro nacional, donde Claudio Orrego (62%), el alcalde Rodolfo Carter (59%) y Germán Codina (57%) son los políticos mejor evaluados.
Mientras que los políticos peor evaluados son el alcalde Daniel Jadue (65%), Marcelo Cubillos (64%) y Jorge Baradit (59%).
Ver resultados de la encuesta: