“Me siento mejor, ya no tengo tanto la habilidad emocional, ya no tengo tanto susto de contar mi historia”, fue lo que declaró Pola Álvarez, la enfermera víctima de intento de homicidio el día 26 de junio.
En entrevista con José Antonio Neme, en el matinal de “Mega Mucho gusto” y a “CHV Noticias”, la mujer de 32 años contó detalles de cómo fue apuñalada con una daga de 20 cm 11 veces.
Cabe destacar que Álvarez fue atacada a la salida de la Clínica Cordillera por Enrique Hanson, enfermero y pareja de su ex colega Patricia Henríquez, con quien tuvo una compleja relación laboral desde que consiguió el puesto de jefa de turno, dejándola sin trabajo.
Fue gracias a una faja de silicona que al ingresar las estocadas, no llegara tan profundo a su abdomen, evitando lesiones más graves, acusando a sus atacantes de ser motivados por la maldad.
En cuanto a esto, la profesional destacó que “es necesario visualizar lo que pasa, no tanto con los funcionarios de salud sino que a nivel nacional, en todos los trabajos pasa de ser un acoso laboral a ser un acoso personal”.
Detalles del ataque a Pola Álvarez
“Recuerdo todo. Me fui con un sentimiento de angustia de la clínica, dije que tenía un mal presentimiento desde el sábado, no sabía por qué”, empezó su relato.
“La moto no la vi nunca, jamás. Él (su agresor) iba caminando y se fue corriendo. Yo quedé tirada en el suelo, ensangrentada completamente porque tenía un corte muy grande en la frente. Chorreaba mi sangre”, detalló.
“Luego me paré y yo no corrí al tiro a la clínica, que fue lo primero que yo pensé, o sea primero mis hijos, después dije, necesito salvarme. ¿Pero qué hago? Yo voy a correr en dirección donde mismo se fue él (el atacante) y me va a matar” continuó.
La víctima explicó que lo último que pensó era en estar con sus hijos. “Si me voy a morir, quiero que sea la última vez que yo vea a mis hijos. Yo adoro con el alma a mis hijos, los amo, los amo, los amo… Yo dije si me voy a morir, yo quiero que eso sea lo último que yo vea”, concluyó.