La PDI detuvo a un sujeto durante este jueves en el aeropuerto de Santiago, tras amenazar que portaba una bomba a 200 pasajeros que estaban a bordo de un avión.
Todo esto ocurrió en el carriel nacional donde el sujeto a bordo de un aparato Latam que debía despegar desde la capital con rumbo a Iquique sostuvo una discusión con personal policial de aeropuerto y afirmó tener una bomba.
Tras revisar sus pertenencias se comprobó que el individuo sólo tenía un inhalador de salbutamol, pero de todas formas el individuo fue detenido por la emergencia que provocó y que llevó a evacuar el avión por protocolo.
La situación provocó gran pánico entre los pasajeros, quienes se comenzaron a desesperar y ver frustrado su vuelo a su destino, ya que el sujeto no paraba de asegurar que llevaba una bomba en el interior de sus pertenencias.
El avión del temor
El presunto “hombre-bomba” fue identificado como M.V., quien quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente para su eventual formalización.
Finalmente, el vuelo con destino al norte del país despegó horas más tardes tras el susto que hizo pasar el individuo a los pasajeros, provocando la angustía de todas las personas que estaban a bordo de la aeronave.
Además, el sujeto pasó a control de detención donde en las próximas horas se darán a conocer sus cargos, aunque no se descarta que quede en libertad o con arresto domiciliario mientras dura la investigación.
Una nueva aerolínea aterriza en el Aeropuerto de Santiago: @AraJetAirlines con su vuelo directo a Santo Domingo 🇩🇴
Y además, el regreso de @Aeromexico 🇲🇽 pic.twitter.com/L9roUSXgTV
— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) September 27, 2023