La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la cautelar de arresto domiciliario para el ex futbolista, ordenando que cumpla el período de investigación por su caso tras las rejas. Ahora llegaron nuevos antecedentes. Fiscalía presenta mensajes de Jorge Valdivia para revelar «modus operandi».
El Ministerio Público entregó más detalles de la medida que se efectuó este jueves, en la que el «Mago» nuevamente quedó en prisión preventiva. Esto, por las presuntas violaciones a dos mujeres, en apenas 48 horas, según la investigación, donde se apunta a un patrón en el comportamiento de Valdivia.
En base a la información, es el propio ex jugador quien contacta a las personas, a través de Instagram. Además, no existen relaciones previas, en este caso, con ninguna de las dos víctimas. En los encuentros existe consumo de alcohol, sospechas de uso de drogas o haber sido drogadas, además que en ambos casos no se cuenta con consentimiento en la relación sexual. Es más, en ambos casos se presentaron informes de lesiones.
Así, la Fiscalía dio conocer que poseen informes toxicológicos, peritajes sexuales y mensajes que habría enviado el ex jugador. “¿Todo bien entonces por lo de ayer? ¿Nada forzado? ¿O sientes que te obligué?”, escribió en una ocasión.
Los dos casos que se le imputan a Jorge Valdivia
Fiscalía presenta mensajes de Jorge Valdivia para revelar «modus operandi». La primera denuncia se remonta al 17 de octubre, cuando el ex jugador se juntó con una mujer de 23 años y fueron a un restaurante, para luego continuar en una discoteca de Vitacura. Según el relato de la víctima, en este lugar ella comenzó a sentirse mal, mareada. Salió de ahí en la camioneta de Valdivia, rumbo al departamento de él en Las Condes.
Tanto en el trayecto, como en el departamento, el ex jugador habría realizado actos de acoso sexual y posterior violación, sin el consentimiento de la víctima.
Dos noches después, el 20 de octubre, el «Mago» se reúne con la tatuadora en el restaurante peruano, donde beben alcohol. Tras esto, el acto denunciado habría ocurrido en el domicilio de la víctima. La Fiscalía investiga posible acción voluntaria para drogar a las mujeres, ya que el examen toxicológico dio positivo a un ansiolítico.
Cabe recordar que la diputada Maite Orsini reveló que Valdivia le mandó más de 100 mensajes durante esos días, en que presuntamente estaba cometiendo actos de violación contra dos mujeres.