Durante la madrugada de ayer, un ataque incendiario afectó la hostelería «Tierra del Fuego» de la familia del convencional, Fuad Chahín. El hecho ocurrió en la comuna de Curacautín, y pese al trabajo del personal de bomberos, el recinto terminó quemado por completo.
En el lugar, el personal de carabineros informó sobre un lienzo que estaba en el lugar, en la cual se pedía la salida de la familia y además contenía las siglas R.M.M. Se indaga que estas siglas corresponden a «Resistencia Mapuche Malleco».
Junto con ello, el ex timonel decé comentó que hay una coincidencia curiosa: los ataques y lo que denominó «hostigamiento» se habrían dado cada vez que él realiza una intervención o expresa su posición crítica respecto de alguna discusión específica al interior de la Conveción.
Ante ello, el convencional Fuad Chahín se refirió sobre el incendio en la propiedad de su primo ‘Tierra del Fuego’, esclareciendo que «sabemos quiénes están detrás de esto», junto con asegurar que su familia se ha reunido con los atacantes.
En entrevista con duna, el convencional declaró que ya les han advertido con anterioridad en la comuna. «Yo me he reunido con ellos, porque no les tengo miedo, y nos han dicho que quieren ocupar toda la comuna»
También, menciona que lleva tratando de levantar el tema hace tiempo y no ha obtenido respuesta del Estado. “Yo quiero decir que este no es un ataque solo a una parte de la familia, es un ataque a la comuna de Curacautín que vive del turismo; este era un emprendimiento turístico entre Curacautín y Conguillío”.
Finalmente, el ex timonel DC, solicitó una reunión con la Subsecretaría del Interior para conversar en conjunto con los vecinos, la situación de la zona.