«Fue fulminante»: Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra cuentan detalles del crimen de Toni Espadas en Etiopía.
En entrevista con la periodista Soledad Onetto para Teletrece, los conductores de Socios por el Mundo relataron paso a paso el fatal ataque armado.
Lo ocurrido en Etiopía, donde la producción del programa de viajes de Canal 13 registraba parte de su tercera temporada, marcó fuertemente a los dos conductores.
Vestidos de negro y con rostros aún impregnados por el trauma de ver a un compañero de trabajo morir frente a sus ojos, ambos conductores entregaron su versión de los hechos.
Según su relato, «fue fulminante» refiriéndose al ataque a tiros que recibió su guía español tras terminar las grabaciones en la tribu de Los Mursis.
«Fue fulminante». Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra cuentan detalles
Según su relato, tras notar que a unos 300 metros, más adelante en el camino, Espadas -quien conducía- bajó la velocidad y pasó junto a unos sujetos armados.
Según Jorge Zabaleta, los sujetos portaban armas, que parecían ser fusiles AK-47.
“Los tipos se nos cruzan al frente y nos apuntan con la, con el AK-47. Tony frena, para, y sigue muy despacito, en primera marcha, muy despacio», remarcó el conductor.
Y su relato prosiguió «el tipo se va hacia al lado, se abre, y cuando están al lado nuestro… de hecho yo lo miro, Toni va con el vidrio abajo, cuando pasamos el tipo dispara a matar”.
Por su parte, visiblemente afectado, Pancho Saavedra añadió que “Fue fulminante. No hubo posibilidad de decir ‘él está vivo, lo podemos llevar a algún lugar’”.