Entre abucheos recibieron al Presidente de la República Gabriel Boric en el velatorio de la sargento segunda Rita Olivares, asesinada el domingo en Quilpué.
La ceremonia fúnebre en la iglesia Asamblea de Dios de Villa Alemana estuvo cargada de manifestaciones de respaldo a Carabineros y rechazo al Gobierno.
Pero todo se atizó más antes del mediodía con la llegada del Presidente de la República, cuando fue recibido por el general director de Carabineros, Ricardo Yañez.
Antes, un escenario igual de hostil había recibido a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
Otros asistentes fueron el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, el Alcalde Rodolfo Carter, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
Rechazo al Presidente de la República
A su llegada, el Presidente Boric recibió gritos de «fuera Boric», «andate» y «Asesino» de parte de unos 200 asistentes.
El momento más álgido se vivió cuando el mandatario se acercó al acceso del recinto, donde intentó saludar a los carabineros apostados en las afueras.
En ese momento, en medio de las señales de respeto se colaron los gritos de repudio en medio de pancartas, mientras sonaba el himno de Carabineros