El Presidente Gabriel Boric, se mandó otra frase pal bronce y aseguró que durante su Gobierno lograron frenar la delincuencia que estaba desatada en el país.
“Asumimos el país con una crisis en materia de delincuencia que en un momento parecía desbordante y yo creo que hemos logrado encauzarla, sigue habiendo muchos problemas”, sostuvo Boric.
El Mandatario se encuentra de gira por la región de Coquimbo donde se refirió a los avances en seguridad y destacó el trabajo de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
«Los tipos de delincuencia han evolucionado de manera muy vertiginosa, dejando off-side muchas veces a los Estados, pero las instituciones y en Chile afortunadamente tenemos instituciones fuertes”, sostuvo Boric.
Gabriel Boric y apoyo a Carolina Tohá
“Queremos seguir fortaleciéndolas para hacer frente a esto que no reconoce ningún tipo de frontera y no tienen códigos morales, muchas veces», complementó.
Según la visión de Boric «se está haciendo mucho en materia de seguridad» y aseguró que la ministra Tohá «tiene que ir al parlamento permanentemente a defender la agenda de seguridad cuando nos están diciendo que acá no se está haciendo nada, y no es cierto que no se está haciendo nada, no es cierto”.
“Me consta el tremendo trabajo que ha hecho la ministra del Interior para poder sacar adelante esta agenda y de verdad lo destaco», cerró.