El Presidente de la República, Gabriel Boric, se enojó ante la presión que está recibiendo por parte de los distintos actores políticos que quieren un mejor país y que le exigen que vaya al cambio de mando en Argentina.
Es que, tras la elección de Javier Milei como presidente trasandino, Boric puso en duda su asistencia a la ceremonia que será el 10 de diciembre. y se enojó por la presión política que ha recibido.
En una repleta La Moneda y cual niño chico que es, Boric sostuvo que «no necesito que nadie me diga lo que tengo que hacer o no”.
Luego agregó que “vamos a tratar de conversar hoy, cuando yo fui electo hubo como una semana completa de llamados, pero estamos tratando de hacer la comunicación”.
Gabriel Boric se enojó por la presión
“Me parece que estas son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional, espero que suceda hoy“, expresó el mandatario.
Por último, confirmó que “vamos a designar a un embajador con las mejores competencias, eso lo decido yo, no al otro lado”.
“Eso lo vamos a hacer en función de los intereses conjuntos de ambas partes”, complementó un molesto Borica antes de abandonar el Palacio presidencial.