El Presidente Gabriel Boric sigue con su tozudez y volvió a reiterar que el país está mejor que hace dos años atrás, pese a que la mayoría de los alcaldes está solicitando la presencia de militares en el país para contener la violencia.
“Lo que nosotros hemos señalado como Gobierno, es que en términos generales respecto a cómo recibimos el país, Chile está mejor», dijo Boric.
«La idea de pesimismo general que están permanentemente tratando de instalar algunos actores, no se condice con las tremendas potencialidades que tiene Chile», agregó el jefe de Estado.
Boric también indicó que “tenemos desafíos, sí. Desde mi punto de vista no hay espacio para la autocomplacencia, pero eso no significa aceptar que acá no se ha hecho nada y que el país va directo al despeñadero».
La tozudez de Gabriel Boric
«En seguridad la situación es, desde mi punto de vista, efectivamente grave, porque han existido desde un buen tiempo a esta parte bandas que se han instalado en Chile y han llevado delitos de una tremenda violencia y por eso durante nuestro gobierno hemos fortalecido la institución de Carabineros», añadió.
Finalmente, complementó que “recuerden en las condiciones en las que entregaron el país, en particular en estas materias, como estaba desatada la violencia en la zona centro sur, como las fronteras estaban absolutamente desprotegidas».