Molesto se mostró el alcalde de Puente Alto, Germán Codina al otro día de las manifestaciones, saqueos y destrozos en la plaza central de la comuna, producto de una nueva conmemoración del 18 de octubre, en el que se evidenciaron protestas en todo el país.
La farmacia destruida y el supermercado Acuenta saqueado fueron los hechos más vergonzosos ocurridos en el lugar, por lo que en diálogo con Meganoticias, Codina se mostró enfático con el ejecutivo, tras la lenta llegada de Carabineros y la libertad que hoy tienen los delincuentes.
“Estamos frente a verdaderos delincuentes. No romanticen estas situaciones. Aquí no había nadie conmemorando nada. Tenemos villas de vecinos que se abastecen de productos de primera necesidad de este supermercado (en referencia al saqueo). Entonces, si tú le quitas a la gente el abastecimiento, lo que vas a generar es una crisis humanitaria. Vas a dejar a miles de personas sin acceder a los alimentos y medicamentos”, abordó en primera instancia.
Tras ello, apuntó al Gobierno de Gabriel Boric. «Las autoridades locales y la delegación provincial no estaba presente. Recién apareció a las 22:40 horas, después que yo encaré al gobierno porque no había nadie en el territorio. Entonces, si no van a estar en el territorio, que le den las atribuciones al municipio para que podamos actuar”, sostuvo.
“Le pido a las autoridades que tienen que tomar decisiones en niveles de seguridad, a la gente del Congreso que legislen rápidamente. Al Presidente de la República sobre todo, ya que habló de que hay que ser perros contra la delincuencia. Este es el momento de ser perros, de ponerse los dientes, morder a la delincuencia y después no estar echándole la culpa al perro cuando estamos persiguiendo sinvergüenzas”, sentenció.