El jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi y mano derecha del Presidente Gabriel Boric también se encuentra imputado en el caso Democracia Viva, lo que complica al Gobierno.
Al igual que la diputada Catalina Pérez y la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quienes también están imputadas por el Caso Convenio y deberán declarar ante el fiscal Cristián Aguilar.
“Se fija para el viernes 1 de diciembre a las 9.30 horas, en dependencias de la Fiscalía Local de Antofagasta, la recepción de la declaración del Sr. Crispi Serrano, en calidad de imputado”, dice la información.
Sin embargo, la cita no se concretó y se postergó para el lunes 18 de este mes. La fecha la confirmó el nuevo abogado de Crispi, Guillermo Chahuán, al fiscal.
Miguel Crispi complica al Gobierno de Boric
“El Sr. Crispi está disponible para declarar y colaborar en todo lo que el Ministerio Público estime para esclarecer los hechos. Entiendo que preliminarmente habían conversado una fecha para su declaración para los primeros días de diciembre», indicó Chahuán.
«Como recién asumí la defensa, le pregunto si le parecería bien a usted agendar su declaración para la semana del 18 de diciembre, a efectos de que yo pueda revisar los antecedentes y coordinar el viaje con algo de antelación”, explicó.
El abogado también dijo que “Miguel Crispi tiene la calidad de imputado porque el Partido Republicano presentó una querella en su contra de manera nominativa, no por una decisión de la Fiscalía”.