El Gobierno de Gabriel Boric anunció este jueves medidas preventivas para lo que será una nueva conmemoración del estallido social ocurrido el 18 de octubre del 2019, el cual, cambió al país.
Fue la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien indicó que las acciones del Ejecutivo buscan evitar episodios violentos en el marco de las actividades convocadas por el 18-O.
Tras una reunión con la PDI, Carabineros y Senapred, se identificaron posibles zonas de conflicto y se solicitó a todos los municipios que se haga un despeje preventivo de lugares con escombros y material que pueda ser utilizado en disturbios.
“Tenemos a los actores del comercio involucrados en estas acciones y también tenemos chats de coordinación permanente que nos permite en tiempo real generar coordinaciones mucho más rápidas”, dijo Martínez.
Gobierno y zonas de conflicto
“Eso además está unificado con Cenco (Central de Comunicaciones) de Carabineros que nos permite en tiempo real levantar cualquier contingencia que pueda ocurrir», agregó.
Por último, dijo que «con el Ministerio del Interior, pero lo importante es que acá hay un Estado que está muy coordinado y que va a estar atento a cualquier contingencia».
«También, con la capacidad de poder reaccionar adecuadamente», finalizó.