Esta tarde, el ahora exministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, presentó su renuncia indeclinable al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
En su adiós, se hizo pública la carta de despedida del ya ex ministro de Desarrollo Social del gabinete de Gabriel Boric, intentando trascender un legado político.
En conversación con los medios, aseguró: «He tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable».
«llegué a esta convicción después de reflexionar bastante, y de que Chile está cansado de vernos pelear y de que existan excusas para avanzar en las reformas necesarias» hizo ver.
Añadió que las dificultades le habrían impedido al Gobierno continuar «en la reducción de lista de esperas, la seguridad que requiere más recursos», argumentó.
Intento de trascender
El exministro Giorgio Jackson apuntó a la oposición durante sus declaraciones entregadas al país.
Todo esto, en medio de una posible acusación constitucional en su contra, acusando también graves injurias, mentiras y calumnias.
«Mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición como una excusa para no avanzar en las demandas que hoy en día Chile requiere», dijo Jackson.
«Agradecer la confianza del Presidente para llevar las labores acabo en el ministerio de Desarrollo Social y en la Secretaría General de la Presidencia, a los ministerios para contribuir el legado del presidente Gabriel Boric y a todo el gabinete, en quienes vi mucho respaldo», dijo.
Luego, siguió entregando responsabilidad a los partidos de oposición al Gobierno: «Han sido momentos difíciles en medio de diversas mentiras».
Continuó afirmando que «hasta calumnias que se han mencionado en mi contra. Hoy ya no hay más excusas y estamos ante una oportunidad maravillosa de avanzar».
«Espero que esta renuncia también contribuya a que la oposición se siente en una mesa y llegar a los acuerdos que chile necesita».
«Ahora le toca a la oposición poner de su cosecha. Mantengo por cierto mi estricta lealtad hacia este proyecto político», cerró.