«Una actitud carente de toda empatía». Así fueron parte de los comentarios en la Oposición cuando se conoció que el Presidente Gabriel Boric se reunió con la banda Tool la noche de este lunes. Esto, porque a 500 kilómetros de la capital, el fuego atrasaba en varias comunas. Indignación por asado de Boric en medio de incendios en Biobío.
Y es que la furia se elevó en los personeros de la derecha del país. Tanto así, que la bancada de Renovación Nacional envió una dura carta para manifestar su total malestar con la situación.
Resulta que, según revelaron diversos medios, Boric se juntó con la banda de rock para compartir un asado. Recordar que el mandatario es un fanático de Tool, quienes visitaron Chile para Lollapalooza y un show en el Movistar Arena.
Boric y la banda estuvieron juntos la noche de este lunes. Esto luego del viaje del presidente a la Región de Magallanes. Estuvieron en la casa de un productor cercano al Jefe de Estado, relacionado con Lotus, organizador de Lollapalooza.
Gesto no gustó en la Oposición
“Se permitió ir a comerse un asado con una banda extranjera de un festival de música. ¿En qué planeta, presidente? ¿En qué planeta?“, criticó el diputado Diego Schalper.
El punto de la polémica, fue que el fin de semana, se activaron 22 focos de incendio en el Biobío y La Araucanía. Miles de hectáreas quemadas, cientos de damnificados y daños en una decena de comunas.
“Mientras hay gente sufriendo en la macrozona sur, usted se siente con la posibilidad de estar en algo distinto a estar en La Moneda. A estar monitoreando lo que está pasando con gente que está sufriendo. Qué nivel de indolencia y de sinvergüenzura implica una decisión como esa”, puntualizó el diputado.
«Mientras el sur de Chile se incendiaba, el Presidente gozaba de un asado con Tool que venía de Lolapalooza. El nivel de frivolidad y lenidad es total”, lanzó el analista Gabriel Alemparte.