Un nuevo revés a su gestión sufrió el Presidente Gabriel Boric, ya que Luis Castillo, uno de los 13 condenados por el estallido social que fue indultado, fue detenido en Copiapó por presunto secuestro.
El hecho ocurrió este jueves en una estación bencinera en Copiapó donde los efectivos policiales detuvieron a los cuatro sospechosos del secuestro, entre ellos el indultado Castillo.
Según antecedentes policiales, Carabineros rescató en la mañana a la víctima del secuestro, un hombre del que se desconocen mayores detalles.
El fiscal Christian González señaló que la investigación se encuentra en desarrollo y que, por lo mismo, en las próximas horas se entregarán mayores detalles sobre el caso.
Indultado por Boric fue detenido
No descartó ni conformó nada y solo indicó que la supuesta víctima se encuentra en buenas condiciones.
Cabe recordar que, al momento de otorgarle el indulto, Boric trató a Castillo como “un joven que no es delincuente”, pese a tener 26 causas penales.
Además, recibió cinco condenas anteriores en 2005 por robo simple y robo simple frustrado, en 2006 por lesiones menos graves y por robo con violencia y en 2017 por robo por sorpresa.
Castillo fue detenido el 11 de mayo de 2020 en Illapel y condenado a cuatro años de cárcel bajo la Ley de Seguridad del Estado por desórdenes.