El Juzgado de Garantía de Copiapó dictaminó dejar con prisión preventiva al indultado por el Presidente Gabriel Boric, Luis Castillo Opazo (38) tras ser formalizado por secuestro extorsivo de un hombre de 42 años.
Además, la Fiscalía Regional de Atacama formalizó a Castillo por robo con violencia con retención de persona y conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas.
También fue formalizada a una mujer de 18 años, pareja de Castillo, por secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona, quien también quedó con la cautelar de prisión preventiva.
Además, los cuatro menores detenidos en el hecho se le asignó el arresto domiciliario y se determinó un plazo de cuatro meses de investigación.
Indultado por Boric quedó en prisión preventiva
La formalización estuvo a cargo del fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, y del fiscal jefe de Copiapó, Christian González, quienes dieron cuenta de los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la causa.
Según la indagatoria, los imputados y la víctima compartieron bebidas alcohólicas y drogas durante la madrugada del jueves pasado.
Luego de lo cual los imputados secuestraron a la víctima a quien golpearon y encerraron en la parte posterior de su vehículo donde fue rescatado tras contactar a su pareja para que diera aviso a Carabineros que estaba secuestrado.