Contra todo pronóstico, el senador UDI, Iván Moreira, defendió públicamente al Presidente Gabriel Boric.
El Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, manifestó su molestia por las críticas de Boric a la defensa israelí luego de los bombardeos que han afectado a la población civil.
Además, el diplomático pidió al Ejecutivo «ajustarse a la realidad», sosteniendo que lo que Israel está haciendo en la Franja de Gaza es «un acto de autodefensa contra una organización comprometida con la aniquilación de Israel».
La inesperada defensa de Iván Moreira
Ante esto, Iván Moreira respaldó los dichos de Boric. “Lo que piensa el Presidente es compartido transversalmente, con matices. Gabriel Boric es el Presidente de Chile y debe hacerse respetar», dijo.
Posteriormente criticó sin tapujos la actitud de Gil Artzyeli. «No corresponden los emplazamientos y el tono hasta amenazante del embajador omnipotente de Israel. Nunca había visto un comportamiento de esta naturaleza», arremetió el parlamentario UDI.
Por último, Moreira le advirtió al diplomático que «no se pase de listo» y le recomendó que «no abuse de su investidura porque se está convirtiendo en una persona non grata».