Tras las palabras que el presidente Gabriel Boric publicó en su cuenta de «X» para criticar la continuidad de Nicolás Maduro en Venezuela. Los partidos que apoyan al Ejecutivo se cuadraron con el mensaje que pide transparencia en la entrega de los resultados. Todos, salvo el Partido Comunista, que respaldó el régimen chavista. Además, amenaza del PC al gobierno por apoyo a Venezuela.
Ante las críticas, este viernes se efectuó la amenaza del PC: saldrían del gobierno por postura ante régimen de Venezuela. Así lo advirtió el histórico dirigente del partido, Juan Andrés Lagos, quien sostuvo en declaración con Radio Universidad de Chile que “vamos a analizar, en su mérito, estos empujones”.
En este sentido, fueron varias las voces que lamentaron este apoyo a Maduro, quien de manera global ha estado en el ojo del huracán por el conteo de votos. «Se está tratando de romper una alianza que ni siquiera está estructuralmente conformada”, añadió Lagos.
“Se nos está diciendo que nosotros no podemos estar ni en una coalición, porque no somos democráticos”, sentenció en la amenaza del PC al gobierno por apoyo a Venezuela.
«Vamos a tener que analizar esa situación. Estamos en Congreso, y uno de los temas del partido son sus alianzas, su futuro inmediato. Vamos a analizar, en su mérito, estos empujones que tienen alguna violencia verbal”, cerró.