El Presidente Gabriel Boric, fue encarado por funcionarios de la salud en su visita a la Región de Coquimbo, quienes le reclamaron el despido de 6.347 personas.
Dos dirigentes de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Frenpruss), le pidieron la restitución de los funcionarios a lo que Boric respondió «lo que están pidiendo cuesta $50 mil millones, ¿de dónde sacamos eso?”.
“Nosotros entendemos eso, lo que no entendemos es cómo fueron tratados tan injustamente”,respondió la dirigenta.
“Estoy totalmente de acuerdo con usted en eso. Eso me parece inaceptable y me parece muy bien que como dirigentas sindicales lo estén planteando”, agregó.
Para justificar el despido, Boric aseguró el rechazo a la reforma tributaria en marzo de este año en la Cámara de Diputados tiene estancado cualquier crecimiento económico para el país.
Gabriel Boric se compromete
Finalmente, las dirigentes se refirieron al tema especial de Ovalle donde quedaron con muy pocos funcionarios y Boric.
«Voy a averiguar qué pasó en el tema de Ovalle y vamos a hacer las reprimendas que sean necesarias porque no puede ser que a trabajadores que se han sacado la cresta los traten mal”.
“Ahora, el tema de los honorarios, con el Ministerio de Hacienda estamos trabajando para poder absorber del orden de 6.500 trabajadores que van a entrar de nuevo a contrata, con mejores condiciones laborales», dijo Boric.