“Son deudas que no están en el mercado regulado. Sino que más bien son contraídas con personas que funcionan como prestamistas”. Así reflejó el periodista de Contigo en la Mañana de Chilevisión, Sergio Jara, el complejo escenario del clan Lavín. La millonaria deuda que aqueja a la familia de Cathy Barriga.
Esta situación estaría afectando en mayor medida al diputado Joaquín Lavín León, esposo de la ex alcaldesa de Maipú. Recordar que la ex Mekano cumple prisión preventiva por delitos de fraude al fisco y malversación de fondos públicos. Tan grave es la situación, que el comunicador indicó que la formalización al parlamentario sería inminente.
Recordar que hace unas semanas se llevó a la incautación de objetos desde las oficinas y domicilio de Lavín Jr. La situación financiera estaría por el suelo, por lo que, explicó, intervino Lavín padre para administrar la crisis. Esto porque su hijo se acercó a contar el grave momento que están pasando.
“Entró a administrar la crisis que se desató en la familia Lavín-Barriga. Esto porque Joaquín Lavín Jr. no sólo estaría enfrentando este problema relacionado con la municipalidad de Maipú, sino que además él tendría deudas importantes, por más de 600 millones de pesos”, reafirmó Jara.
Dificultades en el origen de la millonaria deuda
Por su parte, en el programa de Chilevisión se contó que el ex ministro y candidato presidencial tomó contacto con el abogado de la familia Lavín-Barriga, para indagar más sobre la crisis que está enfrentando.
“El padre está en contacto con el abogado, buscando fórmulas de poder ayudar a su hijo con esta deuda. No se sabe a qué corresponde esta deuda”. El panorama sería incierto, ya que figuran deudas fuera del reporte financiero. Forman parte del mercado informal, lo que no estaría relacionado a que sea algo ilegal.
“Hay deudas que no aparecen en el reporte financiero, porque no están en el mercado regulado. Sino que más bien son contraídas con personas que funcionan como prestamistas. Lo que entendemos es que es una deuda millonaria, no sabemos a qué responde esa deuda, pero sí sabemos que estaba con el agua hasta el cuello”, cerró.