En medio de un creciente mercado inmobiliario de parcelas, el gobierno busca restringir los terrenos de agrado, sin embargo, el Presidente Gabriel Boric, el ministro de Hacienda Mario Marcel y el secretario de gobierno, Giorgio Jackson, ya cuentan con este tipo de terrenos, de acuerdo a una investigación de El Libero.
En marzo del 2019, Gabriel Boric, cuando en ese entonces era diputado, compró un terreno en la comuna de Dalcahue, Chiloé.
Esta propiedad es rural, con un destino habitacional ubicada en la localidad de Pindapulli (parcela 17) y cuenta con un avalúo fiscal de más de $10 millones.
Asimismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, también cuenta con un terreno de este tipo, que compró en el 2018 el lote 46 de Las Mellizas. Este está ubicado en la comuna de Puyehue, en Los Lagos y su avalúo fiscal supera los $118 millones.
Por otro lado, el secretario de gobierno, Giorgio Jackson (Revolución Democrática), adquirió en el 2018 un terreno agrícola rural en la comuna de Algarrobo. Este cuenta con un avalúo fiscal de $4,3 millones
Finalmente, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, también figura dentro de esta lista, con tres parcelas ubicadas en la comuna de La Higuera en Coquimbo. Este avalúo fiscal supera los diez millones de pesos.