Otra racha de lluvias espera la capital para este viernes. De acuerdo a los expertos, podrían caer hasta 20 milímetros de lluvias en Santiago.
Según este pronóstico, se espera que las la gotas comiencen a caer durante el amanecer y prolongándose durante toda la jornada. Según algunos pronósticos, las precipitaciones tendrían características de temporal desde el Maule a Santiago.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por el sistema frontal que se desarrollaría, según el organismo, los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.
La Onemi informó la probable “la ocurrencia de precipitaciones débiles a normales” para esas jornadas, además de una isoterma cero, altitud en que el agua caída se convierte en nieve, relativamente alta para el primer día de lluvias.
Para los días sábado y domingo se espera que haya bajas temperaturas con nubosidad parcial, para el inicio de la próxima semana, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 0 a 1 grados.