Milei asumió la presidencia. Con la presencia del Presidente Gabriel Boric entre los invitados, asumió su cargo el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei.
Con la sede del congreso a sus espaldas, el nuevo mandatario transandino dio por terminada «una larga y triste historia de decadencia y declive».
Milei, quien más temprano recibió la investidura de presidente del hoy ex mandatario Alberto Fernández.
Además juró frente a la jefa del congreso argentino y ex presidenta Cristina Fernández.
«Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”, dijo Milei más tarde.
Frente a miles de seguidores que se congregaron en las afueras del Congreso en Buenos Aires, Milei dijo: “los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno».
«No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido. Peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina”, dijo.
“Hoy comienza una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo. Una era de libertad y progreso”, aseveró Milei cuando asumió la presidencia.
Todo, no sin antes de finalizar con su tradicional consigna: “¡Viva la libertad, carajo!
— Milei 2023🇦🇷 (@JMPresidente23) December 10, 2023
Boric escuchando algunas verdades en vivo respecto del socialismo, modelo fracasado mundial. En su cara
pic.twitter.com/WAR5AMywht— Renzuc🇨🇱 (@_renzuc) December 10, 2023