El ex presidente Sebastián Piñera, no anda con tapujos y destrozó el Gobierno de Gabriel Boric, asegurando que el país va en decadencia.
“El país va por mal camino, malas ideas, mala gestión, malos resultados. Porque no estamos haciendo frente a los grandes problemas que tiene Chile”, indicó Piñera al diario español ABC.
“Por una parte, la falta de sentido de una misión compartida y eso es una tarea muy importante que un presidente siempre debe tratar de liderar y orientar. Y, en segundo lugar, tenemos graves problemas de seguridad interna. Y el tercer gran problema es el estancamiento económico”, agregó.
El ex mandatario también se refirió a lo ocurrido durante el estallido social de 2019 y reiteró que fue un “Golpe de Estado no tradicional”.
“Se generó una ola irracional de violencia criminal que no respetó a nada ni a nadie, donde la consigna era quemarlo todo, cosas tan nobles como escuelas, hospitales, iglesias, el Metro de Santiago”, indicó Piñera.
Sebastián Piñera sin pelos en la lengua
El exmandatario señaló que durante este periodo la izquierda “no tuvo una posición de clara condena de la violencia” y aseguró que “muy por el contrario, fue ambigua, la toleró, la apoyó, la justificó e incluso buscó formas de derrocar a un presidente que había sido elegido democráticamente”.
“Por eso yo hablé de un intento de golpe de Estado no tradicional porque no tenía nada que ver con los golpes habituales en América Latina. Fracasó, pero el objetivo era derrocar al presidente y debilitar las bases de la democracia”, complementó.
De esta forma, Piñera manifestó que “hubo una reacción social legítima. Pero también una actitud ambigua ante la violencia y la democracia”.