Conmoción generó el caso de una mujer de 40 años detenida por la presunta responsabilidad en el homicidio de su pareja, un hombre de 52 años, en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío. Según los antecedentes, ella escondió el cuerpo por días debajo de la cama que compartían.
El jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, subprefecto Mauro Gutiérrez, reveló que los hechos ocurrieron el 21 de julio, en el sector Villa Futuro. La mujer habría atacado en su departamento al sujeto con un arma cortopunzante.
“A raíz de un cumulo de diligencias entregadas al Ministerio Público, se gestionó una orden de detención en contra de una mujer, por ser autora de este crimen”, comentó.
Las motivaciones que llevaron al fatal desenlace son materias de investigación. La mujer pasó a control de detención a la espera de las indagatorias.
“El fallecido desde el viernes pasado se encontraba desaparecido. Por esto, familiares interponen una denuncia por presunta desgracia. Siendo finalmente encontrado al interior de su departamento, escondido bajo la cama, lugar donde lo deja la autora de este hecho”, sentenció el subprefecto.