El excandidato presidencial, Franco Parisi, se fue con todo contra el Presidente Gabriel Boric en su programa «Bad Boys», donde ue hubiese evitado un acuerdo con el gobierno para iniciar un nuevo proceso constituyente, y que, incluso, encararía a Boric por darle prioridad a este tema.
“¿Qué habría hecho yo? Voy y coloco las patas arriba del escritorio del Presidente Boric, lo haría de verdad. Y le diría: ‘Mire, señor Presidente, no se va a hablar de Constitución hasta que termine el terrorismo en La Araucanía, era el momento de la Araucanía (…) y también solucionar el problema del norte’”, sostuvo el fundador del Partido de la Gente.
“La Constitución es importante, pero ya gastamos mucha plata en gente mala, intelectualmente mala y cara”, señaló.
Y fiel a su estilo, el economista envió un mensaje al mandatario y a su gabinete: “Que se dedique el Presidente Boric y la ministra del Interior a gobernar. Las constituciones son proyectos de mediano y largo plazo, no se pueden improvisar”, aseguró.
Finalmente, explicó que el proceso constituyente fue creado cuando el expresidente Sebastián Piñera estaba en su peor momento, por lo que fue la única solución para “ganar tiempo” y zafar del problema.