El vicepresidente del Partido Socialista (PS), Arturo Barrios, arremetió contra el texto que saldrá a votación el próximo 17 de diciembre.
«Esta Constitución es regresiva, una involución (…) entre jubilaciones y AFP, protege a las AFP, entre salud e Isapres, protege a las Isapres», sostuvo en diálogo con El Mostrador.
A juicio del vicepresidente del Partido Socialista, «es evidente y demostrable que el texto es peor de la Constitución de 1980″.
«Vamos a tratar de desenmascarar el engaño (…) que no te pasen gato por libre o te vendan humo», agregó Barrios de cara a la campaña por la opción «En Contra» de la que formará parte el PS.
Vicepresidente del Partido Socialista y una propuesta «peor que la de 1980»
Barrios criticó también la falta de derechos de la mujer y recordó la Comisión Ortúzar que se realizó durante la dictadura.
«La involución y regresión en derechos de la mujer (…) ni siquiera la comisión Ortúzar había llegado a tanto cuando Guzmán trató de imponer el concepto de homicidio en vez del tema del aborto. Regresa (propuesta) hasta 1930 en el ámbito de los derechos de la mujer», puntualizó.
«Más que un texto constitucional es una programa de Gobierno de republicanos», concluyó.