El pasado domingo 20 de abril, encapuchados armados quemaron 48 camiones y 3 máquinas en los predios de la Central Rucalhue, en Santa Bárbara. Un hecho de violencia que acaparó la agenda. Por tal motivo, las declaraciones de una autoridad de gobierno de la zona abrieron el debate. Polémica por dichos del seremi del Biobío sobre seguridad en Chile: “El país es una taza de leche”.
Este miércoles, en un foro organizado por Irade en Concepción, el seremi de Energía del Bío Bío, Jorge Cáceres, minimizó la percepción de inseguridad entre los chilenos. Lo insólito, es que sus palabras se dan a solo días del atentado incendiario, que puso a la región en el foco ante la violencia desmedida.
“Eso de decir que yo tengo miedo. Yo camino a las 2 o 3 de la mañana sin ningún problema”, afirmó la autoridad regional, en un registro que se viralizó por lo insólito de sus palabras y por abordar de esta forma situación con la delincuencia.
«Estoy de acuerdo en que lo de Santa Bárbara es grave. Pero si lo comparamos con lo que pasa a nivel nacional e internacional, el país es una taza de leche”, replicó el titular de Energía en Biobío.
Las declaraciones generaron «pifias» en el salón donde se llevaba a cabo el evento. Ante esto, la autoridad arremetió contra el gobierno anterior. «Recuerde que el mismo Presidente (Sebastián) Piñera, a quienes seguramente muchos aquí votaron, dijo que iba a eliminar la delincuencia. Y no tan solo no la eliminó, sino que aumentó. Entonces de esa cosa hay que hacerse cargo también», sostuvo.
Consultados por Radio Biobío, el delegado presidencial de la zona, Eduardo Pacheco, se desmarcó totalmente de las palabras del seremi Cáceres. Apuntó que la seguridad es una prioridad para el Gobierno. Recordar que tras el ataque en Santa Bárbara, la empresa china emplazó al presidente Gabriel Boric para mayor seguridad en la zona.
Polémica por dichos del seremi del Biobío sobre seguridad en Chile: “El país es una taza de leche”. Mira sus declaraciones acá.