Al parecer, el Presidente Gabriel Boric está más preocupado de otras cosas que de la seguridad del país, ya que realizó una particular petición a Inglaterra.
Esto, porque en conversación con radio Chiloé, Boric comento sobre los atractivos turísticos por lo que será reconocido el país en el resto del mundo y le pidió al Museo Británico de Londres que devuelva el moai Hoa Hakananai’a.
«El puente Chacao ha sido polémico, ha sido difícil, ha tenido contratiempos, han aumentado los costos, pero estando ahí uno se da cuenta que esta es una obra monumental, que va a traer no solo traerá progreso y conectividad a la zona, sino que va a ser uno de los orgullos de Chile», dijo Boric.
«Cuando mostremos a Chile en el mundo, van a aparecer las Torres del Paine, van a aparecer los moai, que nos devuelvan el moai los ingleses, van a aparecer también el desierto de Atacama y el puente Chacao», agregó.
Presidente Boric y la petición a Inglaterra
Boric prosiguió con su discurso y dijo que «los chilotes van a tener un motivo de orgullo, yo sé que no ha sido un proceso fácil».
Tras la reacción de la gente en redes sociales, el Museo Británico limitó los comentarios en sus publicanos de Instagram, luego que recibieran múltiples mensajes de personas que pedían la devolución del moai que tienen en su poder desde 1868.