El presidente Gabriel Boric durante la tarde del viernes llegó con su pareja Irina Karamanos a Punta Arenas, donde finalmente se refirió al ataque recibido por su hermano Simón a las afueras de la Universidad de Chile en la Alameda.
En su arribo, el Mandatario fue consultado por el ataque sufrido por su hermano el pasado jueves: “La violencia no es el camino, ni en Contulmo, ni en la Alameda, ni en Arica, ni en ninguna parte”.
“Y por lo tanto el rol que yo espero jugar es llamar al encuentro y la unidad de todos los chilenos y chilenas”, afirmó .
“Más allá del caso particular de que haya sido afectado un miembro de mi familia, no podemos aceptar estos hechos de violencia que hemos visto en el último tiempo en Chile (…) Eso es prioridad para mí, prioridad para mi Gobierno y vamos a estar siempre del lado de las personas que sufren”, aseveró.
Declaraciones de Simón Boric
Tras la agresión recibida, el jefe de Rectoría de la Universidad de Chile, Simón Boric se refirió a los hechos con CNN Chile: “estaban tratando de pegarle a unos locatarios en plena Alameda. Traté de evitar que saquearan cuando eran pocos, después llegó más gente y traté de defenderme hasta que llegué al piso”
“Hay cosas que pasan en Chile que son terribles y esto es una muestra de que no hay que abdicar los espacios de diálogo ni cedérselos a la gente violenta y hay que buscar soluciones”
“Tenemos que ocuparnos, quienes podemos esparcir el diálogo, de hacerlo y no dar espacio a la violencia de ninguna manera”, señaló fuera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
“El médico me dejó en observación pero espero poder ir a votar a Magallanes que es donde estoy inscrito”, cerró.