La Senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, llamó a su partido a otorgar libertad de acción a los militantes para votar en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre.
Pero, tras sus dichos, se sumaron las contradicciones del presidente de la DC, Felipe Delpin, quién no estuvo de acuerdo, señalando que el Partido tiene que tomar una postura general, la que debería -a su juicio- ser adoptada por todos los militantes.
«Lo peor que podemos hacer es dar libertad de acción», declaró en entrevista con CNN, el actual presidente de la DC.
Delpin, reconoció que dentro del partido continúan las conversaciones y discusiones entorno a la postura que tomarán. Pero, sin embargo, recalcó que es importante que la Democracia Cristiana tenga claridad en una de las dos opciones.
EL actual presidente de la DC y alcalde de La Granja agregó además que «los partidos políticos tienen que tomar decisiones muy definidas y claras».
Dado este contexto, el Partido llevará a cabo una votación el próximo 16 de julio para consolidar la postura de cara al próximo Plebiscito. Sin embargo, al interior de la mesa, no todos están claros con sus decisiones, más allá de si aprueban o rechazan.