Resisten tiros de fusil y están equipadas con el protocolo de blindaje nivel 360°, que protege a la tripulación completa abordo del vehículo.
Así son los nuevos vehículos blindados que el Gobierno Regional y Carabineros compraron para mejorar la seguridad de los carabineros en la Región Metropolitana.
El proyecto, denominado «Proteger» que busca dotar a Carabineros de mejores condiciones de seguridad ante el aumento de agresividad de la delincuencia.
El Gobierno Regional comprará 10 suv y camionetas blindadas por $3.500 millones.
Se suman otros 10 vehículos iguales financiados por Carabineros, sumando un total de 20 vehículos blindados para las policías en la Región Metropolitana.
El proyecto también contempló la inversión de otros mil millones en chalecos antibalas, cámaras corporales, cascos antibalas y drones para los equipos de seguridad municipal.
Más seguridad
“No hay mejor homenaje a Carabineros que protegerlos. Estamos trabajando para priorizar adicionalmente a los 64 vehículos que ya hemos comprado (…) con una nueva inversión de cerca de $10 mil millones», dijo el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego.
Entre las diferencias de estos vehículos con las actuales patrullas se cuentan que superan la actual tecnología A3, que resisten impactos de hasta un revólver 9 milímetros.
En cambio, los nuevos móviles blindados de Carabineros poseen tecnología nivel balístico 3, que puede resistir los tiros de un fusil.
Adicionalmente, el nuevo prototipo de blindaje tiene un nivel 360° que protege a la tripulación completa abordo del vehículo.
Según el coronel Nelson Merino, jefe del departamento de Transporte de Logística de Carabineros, “estamos preocupados netamente de la seguridad de nuestros carabineros y que puedan ingresar a cualquier lugar con el mayor resguardo”.