Rodolfo Carter y Franco Parisi coincidieron hoy en las críticas al Presidente Gabriel Boric, durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2023.
Ambas personalidades de la oposición destacaron las buenas intenciones reflejadas en el discurso del mandatario, pero criticaron la falta de fondo y posiciones concretas.
«El sector privado demanda certidumbres para invertir, el pueblo demanda certidumbres para vivir», dijo Boric en el encuentro.
«Podemos encontrar perfectamente, con la voluntad que aquí se expresó, un camino conjunto para lograr ese compromiso», afirmó el mandatario en Enade.
Al respecto, el alcalde de La FLorida afirmó que “en el discurso, en la forma está impecable, en algún minuto pareció que estaba en un matrimonio porque era solo palabras de buena crianza».
Añadió que “el problema es que una cosa es la forma y otra cosa es el fondo. No nos dijo nada de cómo vamos a volver a crecer, de cómo vamos a tratar a la delincuencia”.
“Lo único que nos ha dicho, es que quiere subir impuestos para distribuir mejor, pero tampoco nos ha dicho si está dispuesto a renunciar a las enormes contrataciones que ha tenido todo este año”, disparó el edil.
En tanto que Franco Parisi, comentó que “fue un muy discurso tipo FECH, en realidad lo que yo esperaba en un momento de crisis como el que estamos viviendo, es un liderazgo claro, con estrategia táctica y contingente, y no fue así”.
“Realmente fue casi un discurso de una parroquia en el día domingo, necesitamos acciones más que mesitas de trabajo”, ironizó el el ex candidato presidencial del Partido de la Gente.
“Nosotros esperábamos, por ejemplo, en cuánto se va a reducir el gasto fiscal, que es lo que está matando la economía en estos momentos», comentó.
Según Parisi «necesitábamos cómo atraer y encantar a la inversión extranjera, salieron más de 80 mil millones de dólares”.
“No vi ningún discurso para la clase media, fue un discurso para quedar bien con todo el mundo”, remató.
¿Alianza?
Consultados por una eventual alianza electoral, ambas personalidades prefirieron rehuir los comentarios, dirigiéndose halagos mutuos.
“En lo humano yo tengo una muy buena relación con Franco, compartimos que somos opositores a este Gobierno y lo que ocurra será conversado en su minuto”, dijo el alcalde de La Florida.
Mientras, Parisi se limitó a abrazar sonriente al alcalde durante su encuentro en Enade.