Un quiebre de proporciones se vivió en el Partido Republicano, ya que uno de sus más emblemáticos militantes, Rojo Edwards decidió renunciar a la colectividad.
Sin embargo, Edwards no fue el único que se fue del partido, sino que también lo hicieron más de 20 militantes, quienes ahora formarán el movimiento “libertario, republicano y de defensa de la chilenidad”.
Además, este grupo reiteró su intención de votar En Contra para el Plebiscito que se realizará el domingo 17 de diciembre.
“No podemos irnos sin agradecer sentidamente a los militantes republicanos por todo su esfuerzo por sacar a Chile adelante. Queremos presentarles toda nuestra admiración por su trabajo, resiliencia y cariño para con nuestro país”, indicaron en el comunicado.
Rojo Edwards renunció al Partido Republicano
“Hace unos meses se decía textual que ‘Chile no necesita una nueva Constitución’ y que ‘hay una grieta entre los políticos y la realidad que crece y que va a terminar en un segundo fracaso, hoy día se defiende públicamente todo lo contrario”, agregaron.
Además, lanzaron un dardo contra la dirigencia del Partido Republicano. “Esperamos sinceramente que se equivoquen quienes sostienen que las decisiones tomadas por el liderazgo republicano podrían arrastrar a nuestro sector a una derrota histórica”.
“Los firmantes hicimos todo lo humanamente posible, tanto en privado como en público, para que el liderazgo del partido enmendara el rumbo, y considerara la opinión de los militantes. Todos estos esfuerzos fueron rechazados de plano sin ninguna consideración””, concluyeron.