Selfies, camaradería y redes sociales: la trastienda del primer debate presidencial 2025.
El debate presidencial televisado de este miércoles no solo estuvo marcado por las duras interpelaciones entre los ocho candidatos, sino también por una intensa actividad fuera de cámara que dejó ver un ambiente mucho más distendido entre los abanderados.
Durante casi tres horas, Jeannette Jara, José Antonio Kast, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Johannes Kaiser, Marco Enríquez-Ominami, Harold Mayne-Nicholls y Eduardo Artés protagonizaron un cruce lleno de reproches y cuestionamientos.
Sin embargo, tras bambalinas, la atmósfera fue otra. Los equipos relataron que hubo saludos cordiales, abrazos de despedida e incluso momentos de complicidad entre contendores políticos.
Uno de los episodios más comentados fue la selfie que una trabajadora del canal pidió espontáneamente a Kast al término del programa.
En paralelo, Evelyn Matthei posó junto a su equipo estratégico y a alcaldes de distintas comunas, mientras Jeannette Jara hizo lo propio con parlamentarios y jefes comunales oficialistas.
La trastienda del primer debate presidencial 2025
Los acompañantes también marcaron presencia. Johannes Kaiser llegó con su esposa Ivette Avaria y Harold Mayne-Nicholls estuvo acompañado de Eugenia Fernández.
Además, en redes sociales, todos los candidatos desplegaron un operativo comunicacional: Kast grabó un video para agradecer el apoyo y lanzar críticas a Jara, mientras desde el comando oficialista se instaló el lema “Yo apoyo a Jara y no soy un bot”.
La trastienda también se trasladó a los comandos, donde equipos y dirigentes siguieron la transmisión en vivo.
En la sede de Renovación Nacional se reunió el entorno de Matthei; en el Partido Nacional Libertario se celebró a Kaiser; y en el comando de Londres 76 los
colaboradores de Jara analizaron cada intervención.
Más allá de los enfrentamientos televisados, la jornada dejó claro que el debate presidencial 2025 también se libró en otro terreno: el de la camaradería, las redes sociales y la disputa por la imagen pública.