Le siguen pegando y bastante fuerte. Esta vez fue el fiscal nacional del gobierno venezolano, Tarek William Saab, quien aprovechó la pantalla para lanzar ácidos dardos contra el presidente de Chile. Sigue hostigamiento del régimen venezolano contra contra Boric desde el régimen de Venezuela.
La nueva provocación cayó tras un mes desde las cuestionadas elecciones que le otorgaron a Nicolás Maduro seis años más en el poder. Así, William Saab trató de «agente de la CIA» al mandatario nacional. Cabe destacar que el Senado aprobó una resolución para que Boric pida formalmente a la Corte Penal Internacional una orden de detención contra el líder chavista.
“El Presidente chileno (Gabriel) Boric, usted no es el indicado para intervenir, para pedirle al Congreso chileno ningún tipo de posición respecto a Venezuela. Usted es un heredero del pinochetismo, un “neopinochetista”, atacó el fiscal, en su estilo.
Junto con lo anterior, William Saab enfatizó que Boric «no hizo nada por las 200 víctimas de la represión que desató Piñera, incluidas las víctimas fatales”. Esto ligado a una postura del actual presidente previo a la campaña, en pleno estallido social, en momentos en que el Jefa de Estado era el presidente Sebastián Piñera.
“La CIA le da una lista de comentarios diarios y usted los dice en nombre de la izquierda. Usted no es de izquierda, usted es un heredero de la generación que trascendió después de Pinochet”, cerró la particular figura dentro del chavismo. De esta manera, siguen las duras acusaciones contra Boric desde el régimen de Venezuela. Al propio Maduro, Diosdado Cabello, ahora se suma el fiscal nacional.