Le siguen pegando y fuerte. Ahora el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, arremetió directamente contra el Presidente Gabriel Boric por su postura sobre la ratificación de Nicolás Maduro como jefa de estado. Esto luego del fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que confirmó el triunfo en las elecciones del 28 de julio.
«Los pueblos del mundo comprueban hoy lo que Chile notó hace tiempo: Boric es una pieza comprada por los EE.UU., cobarde y arrastrada a intereses que nada tienen que ver con los anhelos de los pueblos de Nuestra América ¡Cuanta falta hace en Chile un Salvador Allende!», escribió en su cuenta de Telegram.
Lo hizo en respuesta al mensaje que posteó el Mandatario chileno en «X», quien aseguró que la decisión del TSJ confirma el «fraude» en los comicios y catalogó al régimen de Maduro como «dictadura».
El mandatario de Chile fue de los primeros en criticar la situación en Venezuela. Cabe destacar que apuntó que “Maduro ha intentado cometer un fraude, sino hubiesen mostrado las famosas actas. ¿Por qué no lo han hecho? Si hubiesen ganado, hubiese mostrado las actas».
Para profundizar en sus palabras, Gil aseguró que que Boric, pasó a ser «el hazmerreír del continente, el más sumiso peón norteamericano, el mismo que ordenó estrangular a la economía de Chile para luego imponer a sangre y fuego la dictadura de Pinochet e instalar un régimen económico neoliberal, que aún hoy somete a los trabajadores bajo la mirada cómplice de su gobierno».
Quien escuda a Maduro en el régimen, puntualizó que el presidente de Chile es «un ridículo sirviente, no merece ningún insulto, sino la lástima que se le reserva a los destinados a ser algo peor que la nada».