El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, admitió que el traspaso de Nicolás Cataldo desde la cartera de Educación a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) pudo deberse a una «compensación» del Presidente Gabriel Boric a su partido.
«Él (Boric) me dijo cómo podemos compensar. Le dije que no venimos a pedir compensaciones ni mas cargos, sino que se entienda que es una situación política incomoda», relató Tellier en su programa de todos los domingo en Radio Nuevo Mundo.
Esto, en el marco del papelón protagonizado por el Gobierno al anunciar el nombramiento de Cataldo como subsecretario del Interior, decisión que luego de 35 minutos fue cancelada.
«El Presidente después de la ceremonia me pidió que fuera a La Moneda. Yo fui, él me recibió y expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tuits, pero pensaba que no era para tanto, que no daba para que no fuera subsecretario», contó.
Según Tellier, en el encuentro, Boric le contó que existían diversas «presiones de la derecha» por lo que sería imposible de sostener a Cataldo en la Subsecretaría del Interior, puesto que «no lo iban a a dejar ejercer su cargo, porque la derecha había hecho incluso abandono de la sala en la Cámara de diputados y que no iban a dejar entrar al subsecretario, etcétera. Entonces eso era muy complicado», relató.