El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) resolvió hoy acoger la denuncia presentada por dos militantes la semana pasada en contra del ex Presidente de la República Eduardo Frei, y los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, además del ex convencional y presidente del partido, Fuad Chahín.
La denuncia, presentada por los militantes Roberto Alvarado -presidente comunal de Caldera- y Guido Iturriaga, busca que los cuatro connotados militantes reciban una sanción partidaria por contravenir la decisión adoptada por la Junta Nacional de apoyar la opción del Apruebo en el próximo Plebiscito Constitucional.
“Son acciones agravantes para lo acordado en la Junta Nacional y rompen no solo la fraternidad partidaria sino también su legalidad y las obligaciones mínimas de todo militante», mencionaron en el escrito, los dos militantes denunciantes.
En su acusación Alvarado e Iturriaga solicitan que se apliquen «las máximas sanciones disciplinarias correspondientes, a nuestro entender, la expulsión del partido, o la sanción que vuestra instancia considere atendida la gravedad de los hechos denunciados, contra los personeros antes mencionados y todo aquel camarada que públicamente vaya en contra de los acuerdos adoptados en la Junta Nacional”.
Ahora, corresponde a la instancia que preside Andrés Parra definir cómo esclarecer los hechos, calificar la conducta de los militantes desde la perspectiva estatutaria y el tipo de sanción que se aplicará a estos cuatro connotados militantes.