Turistas alemanes tuvieron que ser expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en al Región de Magallanes y Antártica Chilena, tras ser vistos utilizando una cocinilla en un lugar en donde no está permitido el uso del fuego,
Esto se dio a conocer ya que otros visitantes del lugar capturaron el momento y realizaron la denuncia respectiva a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Por su parte, a directora de la Conaf en la Región de Magallanes –Alejandra Silva– enfatizó en que es la primera vez que algo así ocurre durante la temporada estival 22-23, según narra el medio Publimetro.
“Son medidas donde se agradece el apoyo de las personas, así como la labor de guardaparques de hacer cumplir la acción, que es necesaria para evitar riesgos mayores”, señaló.
Cabe señalar que el uso de cualquier tipo de fuente de calor, ocasionando o no un incendio forestal, está prohibido por Ley de Bosques 20.653. El incumplimiento de esta norma en áreas silvestres protegidas podría llegar a ser sancionado con hasta 3 años de cárcel y multado por $2.000.000.