Una importante decisión tomó el Tribunal Regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ya que decidió expulsar al ex alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez.
El ex edil UDI se encuentra detenido desde noviembre por el desfalco de al menos $1.069 millones desde las arcas municipales de la ciudad nortina del Litoral Central.
La fiscalía formalizó al jefe comunal en 2023 por los delitos de malversación de fondos y cohecho, los mismos delitos que se le imputaron a su ex pareja, Belén Carrasco, quien también quedó en prisión preventiva.
Según la información publicada por el Mercurio de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), ex diputado, responsable de iniciar las acciones legales contra el ex alcalde se mostró conforme.
La dura decisión de la UDI con ex alcalde de Algarrobo
“Estamos conformes con la resolución, pero es una muy mala decisión haberlo aceptado como militante solo por conveniencia electoral, sin realmente conocer su trayectoria, competencias e idoneidad para el ejercicio del cargo”, dijo Urrutia.
Sobre los motivos para decretar la medida, el partido indicó que Yáñez “cometió actos violatorios de la declaración de principios del partido y comprometió su prestigio”.