En el marco de su visita a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Las Américas, el Presidente Gabriel Boric se reunió con una treintena de representantes de empresas norteamericanas que invierten en el país.
En el grupo de ejecutivos privados con intereses en Chile, Boric se vió las caras con representantes de Amazon, Coca-Cola, Pepsi, Google, City Bank y Microsoft, entre otros.
En la reunión, que se extendió por dos horas, Boric presentó su nuevo Gobierno y la relación con los inversionistas extranjeros. Un punto importante que se tocó durante la reunión, fue sobre la situación de las pensiones en Chile, debido a que cerca del 10% de la inversión norteamericana se concentra en esta área. Acordándose la creación de un canal de consultas sobre los cambios que impulsará el Gobierno en esta área.
Se destacó que el Presidente tenía todo preparado para su propuesta. Según Luis Valdés, uno de los representantes del grupo Principal, nuestro país, demostró una versión moderna de oportunidades para los inversionistas extranjeros, a quienes se les aseguró que a pesar de las incertidumbres que hoy vive Chile, era un sector seguro de inversión, siendo bien recepcionados sus argumentos.
Robert Ivanschitz, representante de Minecrosoft, destacó que la reunión fue grata y valoró que Boric estaba entendido con los puntos a tocar; “el presidente llegó con su tareas hechas, llegó preparado, llegó con un discurso transparente. Nos dio tiempo para preguntar, creo que fue una muy buena reunión. Lo noté totalmente metido en los temas”, indicó Ivanschitz.
Cabe destacar que en el encuentro sólo se tocaron temas económicos, mientras que el proceso constitucional se conversó de manera tangencial.