LATAM Airlines Group concretó el inicio de operaciones desde Santiago de Chile hacia Belo Horizonte y Florianópolis, respectivamente. En el caso de Belo Horizonte, se trata de la primera ruta directa en la historia entre ambas ciudades, mientras que la ruta directa a Florianópolis pasa de estar operativa solo en la temporada de verano, a estar disponible durante todo el año.
Solo el último año, LATAM movilizó más de un millón de pasajeros entre ambos países. Con el inicio de operaciones de estas dos rutas, se proyecta que esta cifra aumente.
“Brasil es un mercado estratégico para nosotros, donde hoy tenemos diversas sinergías de viajes, tanto de negocios como de turismo. Estamos felices de sumar dos rutas directas al mercado brasileño, lo cual es reflejo de un grupo fortalecido y eficiente que tiene una red global de 147 destinos en 25 países”, señaló María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial, LATAM Airlines Group.
Las personas que deseen viajar a Belo Horizonte pueden hacerlo en tan solo 04:30 horas, y la ruta tiene tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo. En su primer año de operación, la aerolínea espera transportar 46.700 pasajeros.
Y en el caso de Florianópolis los pasajeros arriban a destino en poco más de 3:30 horas, ahorrando hasta un 50% de tiempo de viaje, versus un vuelo con conexión en Sao Paulo. Son 7 frecuencias a la semana las que tendrá entre noviembre y marzo del 2024 y a contar de abril continuará operando con 4 frecuencias semanales. En el primer año de operación, LATAM proyecta mover más de 77.500 pasajeros.
Ambas rutas se realizan en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros (12 en cabina Premium Economy y 164 en Economy). Para acceder a pasajes, se encuentran a la venta en www.Latam.com , Contact Center, LATAM Travel y Agencias de Viaje autorizadas.
Tras el inicio de operación de estas dos rutas, la aerolínea cuenta con 6 destinos internacionales desde Chile hacia Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte y Florianópolis.