En una reciente entrevista, Kike Mirandé, ex conductor de «Morandé con Compañía» criticó el impacto del estallido social en la televisión en Chile. «No veo por qué algunas personas pueden bailar piluchas en la calle y en un programa de televisión no puede salir nadie en bikini», cuestionó.
El conductor chileno Kike Morandé habló sobre su regreso al horario estelar con Detrás del Muro, tras una pausa que lo mantuvo cuatro años alejado de la televisión.
Se refirió al periodo 2019-2024 como “un paréntesis nacional”, cuestionando que “no se podía hablar de nada” y “la gente acató por susto” las restricciones que el 18-O dejó en la forma de hacer comedia.
“Nos gusta reírnos, conversar, bailar, gozar, y en un minuto pasaba a estar todo prohibido, y las calles todas pintadas, y mueran todos. Todo eso va a tener que desaparecer, este es un país de gente civilizada, un país que era más divertido. No sé qué pasó, entró un virus grave y se tendrá que ir sanando”, aseguró Kike Morandé.
El conductor aseveró que: “Todo cambió y todo va a cambiar y hay ciertas cosas que pueden cambiar. Pero la rueda no va a cambiar. La luz tampoco va a cambiar. El humor tampoco va a cambiar“, analizó. “Si todo se polariza, no conversa nadie con nadie”.
Crítica al sector político
“Por cierto grupo de gente que influye, mete bulla y provoca. Yo creo que, para el común de la gente que ve televisión, si soy de derecha o soy de izquierda da lo mismo“, aseveró.
Eñ comunicador comentó que: “Creo que son formas para crear descontento o tratar de formar las revoluciones famosas”.
Tras ser consultado sobre si atribuía el éxito de su anterior programa a un país “dormido”, y que “despertó” con el estallido social, contestó: “Despertó, pero le daría la pastilla para que durmiera de nuevo“, sentenció Kike Morandé.
BASADO Kike Morandé, diciendo verdades.
Dejó a todos estos Actores y Octubristas Progres pasados a marihuana dando vueltas. 😂🤣 pic.twitter.com/FSQwfxVu4F— Vicente (@Vicente15477281) April 2, 2024