Nuevos antecedentes dio a conocer en un informe que da cuenta de la investigación realizada por los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa, en la que s informa de al menos 10 tripulantes iraníes que estuvieron en Chile como pasajeros de estos aviones.
Se trata de un informe que la Policía de Investigaciones remitió a la comisión investigadora de crimen organizado de la Cámara de Diputados.
Pasajeros iraníes pasaron por Chile
Entre el 16 de marzo hasta el 2 de junio de 2022, fueron diez tripulantes de origen iraní en vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa, según informó el medio Emol.
Las fechas entregadas por funcionarios policiales, la presencia de estos ciudadanos iraníes fueron en los días días 16 y 30 de marzo; el 6, 7, 20 y 21 de abril; el 4, 5, 18 y 19 de mayo y el 1 y 2 de junio de este año en lo vuelos Nº 3790 y 3791 que ingresaron más de una vez.
Avión retenido en Argentina
Importante recordar que la comisión investigadora, busca aclarar que los viajes a Chile del avión venezolano iraní fue retenido en el país trasandino.
La aerolínea llamada Emtrasur fue detenida por posibles actos de terrorismo de algunos de sus pasajeros.
De este modo, la información recabada es que llegaron a un Airbus A340-600, mismo avión que fue traspasado a Venezuela por Mahan Air (aerolínea sancionada por la Unión Europea y Estados Unidos) y que tuvo paso por Chile.