En su visita a la comuna de San Felipe, para reunirse con emprendedores y emprendedoras con el objetivo de ir oír sus experiencias sobre momento económico y la crisis hídrica que existe en el sector, el Presidente Gabriel Boric fue recibido con pifias y abucheos.
Pero al momento de su llegada fue increpado por locatarios del sector, quienes entre pifias y gritos rechazaron la visita del mandatario, ya que los vecinos acusan un abandono por parte del Estado.
El mandatario ya había recibido con desaprobación de los vecinos en su visita a la población La Legua, en San Joaquín esta misma semana.
Boric se encontraba al interior de uno de sus vehículos presidenciales, resguardados por la seguridad, mientras los manifestantes del sector gritaban «Boric, escucha, ándate a la chu…».
La acción generó algunas discusiones entre los mismos locatarios de San Felipe dado el contexto de la crisis hídrica de la comuna, donde se evidenciaron algunas diferencias entre los asistentes.
Por su parte, el mandatario Gabriel Boric, luego de hablar con los emprendedores, informó que “no quiero sumarme a la lista de las personas que vendieron humo y después no cumplieron con San Felipe”.
Asimismo, agregó que “muchas empresas que están partiendo necesitan un apoyo para poder escalar”.
La acción hasta ahora no ha sido del todo agrado para los vecinos de la comuna de San Felipe, quienes también expresaron su malestar en redes sociales.
Parece que al Merluzo no lo quieren en ninguna parte. Esto pasó en San Felipe. pic.twitter.com/oq7zZP9x1J
— Miguel Ortega en Resistencia (@milhous72863259) July 15, 2022