A finales del año pasado, un antiguo antecedente cayó sobre el Mandatario. Se generó todo un problema, ante una acusación de supuesta filtración de imágenes íntimas. No quedó en nada: Justicia sobreseyó caso contra Boric.
Este jueves, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas sobreseyó definitivamente al Presidente Gabriel Boric. Esto tras la intención de reabrir el caso y la polémica que se levantó al respecto en sectores de la oposición.
Recordar que esta nueva denuncia fue interpuesta en septiembre de 2024. Quien levantó la acusación fue una mujer que había sido compañera de práctica profesional del actual Mandatario, hace 10 años en la Corporación de Asistencia Judicial en Magallanes.
Tras el revuelo, la defensa del Jefe de Estado sostuvo que el acosado es el propio Boric. Así se filtraron distintos correos entre junio de 2013 y julio de 2014, de parte de la denunciante. Entre otras cosas, en los mensajes se expresaba la insistencia en entablar una relación amorosa con Boric.
«Tras la realización de las diligencias correspondientes, se estableció la completa y total inocencia de mi representado. Tal como fue sostenido por esta defensa desde el primer minuto en este caso», anunció el abogado del Presidente, Jonatan Valenzuela. Recordar que para 2014 Boric ya era una figura pública.
«El tribunal dictó, en atención a los fundamentos que se expusieron en la audiencia, el sobreseimiento definitivo de la causa, conforme con la letra B del artículo 250 del Código Procesal Penal. Es decir, queda establecida la total inocencia de mi representado, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font», reafirmó Valenzuela.
Por su parte, la Fiscalía mantiene abierta una investigación que tiene por objetivo esclarecer cómo se enteró La Moneda de la denuncia contra el presidente Gabriel Boric. Esto, enfocado en que el caso era una causa secreta.