En entrevista con Mucho Gusto, el abanderado del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre, se manifestó sobre sus otros contendores
Parisi asguró que: «básicamente, hemos hablado con la verdad, hemos dicho que el problema en Chile es la extrema derecha, la extrema izquierda, la izquierda y la derecha», dijo el candidato.
También indicó que su discurso apunta a cuestionar a «la elite política, estos caballeros y señoras de la política que se creen intocables, y que todos tenemos que servirles pagándoles sueldos extraordinarios, mimarlos, aguantar todas las tonteras».
«Un solo ejemplo: En Chile se paga IVA por los medicamentos, la gente está aburrida. Ya vimos que el Presidente para votar (en Punta Arenas) gastó $30 millones. Es un abuso para la clase media, que al final está harta», complementó.
También tuvo palabaras para Boric: «Nosotros proponemos las buenas ideas. Por ejemplo, nosotros queremos recuperar la educación pública, queremos cerrar la frontera, queremos despedir entre 50 mil y 80 mil operadores políticos. Yo no sé si eso es de izquierda o derecha, pero es lo que la gente quiere», expuso Parisi.
«Boric ha sido muy cobarde en no sacar a los militares en situaciones críticas como el Paso La Mula de Alto Hospicio, donde es tierra de nadie. Yo estoy dispuesto a hacerlo sin ningún problema. Estoy dispuesto a cerrar la balanza comercial con Bolivia si no permite la redirección», añadió.